Consorcios coberturas daños por inundación

| 9 April, 2013 | 0 Comentarios

Consorcios_InundadosEntre los muchos afectados por el temporal no solo están las viviendas particulares y lo que hace al seguro de hogar, o los autos y el seguro de autos, también han sufrido en parte daños muchos Consorcios por las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires como en La Plata y en Provincia hay numerosos casos. Vean si las Aseguradoras si dan o no dan coberturas de daños por inundación. También el saber si el seguro de hogar cubre el daño por inundación.

Vale aclarar que no solo fueron daños por la naturaleza también los generados en pérdidas por los cortes de luz preventivos pero que duraron como si fueran cortes de luz imprevistos, así que de madrugada, de mañana, de tarde y de noche fueron muchas las familias que quedaron sin luz perdiendo alimentos y medicamentos.

Los edificios, con cocheras, quedaron bajos las aguas y el barro con pérdidas totales de los autos al estar tanto tiempo bajo el agua y en el que lso seguros de autos tienen mucho por aportar siempre que corresponda. Y son muchos los vecinos de los Consorcios que tienen dudas sobre las coberturas de daños por inundación y a quién corresponde dar respuesta.

Dejando de lado la cuestión del clima ya que es un tema que involucra a varios actores desde el Estado, los municipios, los Gobiernos de la Provincia y el de la Ciudad, etc, los que viven en un Consorcio afectado por el temporal quieren saber sobre como se les garantiza ser imdemnizados.

El Gobierno Porteño puede que ayude ahora pero sigue poniendo peros a la hora de invertir en obras o de llevarlas adelante, por que parece que tapa un agujero y se destapa en otro lado, sí bien aportará para hacer frente a los daños, luego de pasado algunos meses se verá cuantos han logrado obtener los subsidios o sus aseguradoras les pagó.

Hoy la cuestión pasa por limpiar la suciedad que quedó, hacer los trámites de reclamos por las pérdidas a lo que hay que tener tiempo, paciencia, los documentos, fotos y hasta 2 testigos-increíble-. En lo que toca a los Consorcios, el reclamo corre por cuenta del Administrador que deberá hacerlo en nombre de los vecinos damnificados por el temporal, y cada uno por su lado seguramente elevará sus reclamos particularmente al tener seguros de autos por los daños al dejarlos en las cocheras del edificio.

Así es que los Consorcios cuentan con la obligación de tener contratada una póliza de seguro, y los que la tienen y a quién le corresponda debe de ponerse los anteojos y repasar lo que cubre y las exclusiones del seguro de Consorcio puede que se sorprendan para mal.

Tramitar el subsidio por inundaciones:

-Pueden obtener un monto por hasta $8000, que es el que fija la ley 1575 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que ha elevado el monto máximo a $20.000, la pauta de la frecuencia de los daños la da que antes eran $5000, en 2008.

-El monto por daños en locales y pérdida de mercaderías, el subsidio máximo es de hasta $60.000

-En cuanto a los requisitos por un lado el Gobierno de la Ciudad dice que No importa si registran deudas por infracciones o ABL o Patentes, y por otro la Defensoría del Pueblo señala que si tienen este tipo de deuda deben pagarla en el CGP en el que tramiten o aplicarse a un plan de pagos.

-Hay que completar el Formulario llamado “Solicitud de subsidio ley 1575” en los 20 días de sufrido los daños por el temporal. Pueden acceder a la lista de la documentación a presentar. También está disponible el Formulario que permite acceder a la solicitud del subsidio.

-Todos los daños tendrán que ser sobre bienes inmuebles, muebles registrables o bienes muebles.

Imagen: http://objetivogranada.ideal.es

Tags: ,

Categoría: Seguros para Consorcios

Deja un comentario


Logo FinancialRed