El Seguro de Consorcios

| 29 June, 2012 | 0 Comentarios

El seguro de consorcio es un seguro que combina varios seguros como por ejemplo responsabilidad civil, robo del dinero de las expensas, incendio, entre otros. Esta modalidad de seguro brinda los siguientes beneficios:

  • Amplia cobertura: Al incluir varias coberturas individuales el asegurado puede incluir algunas coberturas que en algunos caso no serian cubiertas por ninguna empresa debido a su alta probabilidad de ocurrencia.
  • Economía: Al incluir varias coberturas en una sola póliza el seguro es más barato para el asegurado que si contrataría todos los seguros por separado.
  • Entre las principales coberturas que brinda este seguro encontramos:
  • Incendio del edificio: cubre los daños materiales ocasionados por incendio, rayo, explosión y los provocados por huelga y/o tumulto popular, vandalismo, malevolencia, terrorismo, daños por humo, choque de vehículos terrestres y/o su carga transportada. También ampara los daños provocados por fuego y/o explosión en las inmediaciones, por los medios de extinción y las medidas tomadas para evitar su propagación. En los seguros contratados por el Consorcio la suma asegurada se aplica, en primer término, a la cobertura de las partes comunes, y la diferencia, en caso de existir, a las partes “exclusivas” de cada consorcista.
  • Incendio del contenido de las partes comunes: cubre los daños materiales provocados por incendio, rayo y/o explosión a las partes comunes del edificio, incluyendo los producidos por hechos de huelga, tumulto popular, lock-out, malevolencia, vandalismo, terrorismo, humo, impacto de aeronaves y vehículos terrestres de terceros, sus partes componentes y/o cargas transportadas. También se cubren los daños producidos por el accionar de los bomberos para extinguir el incendio. Se puede incluir la cobertura del contenido del departamento del encargado del edificio.
  • Robo del contenido de las partes comunes: Cubre los bienes ubicados en las partes comunes como consecuencia de robo (fuerza y/o violencia en las cosas o en las personas). Excluye: matafuegos, mangueras contra incendio y contenido de portería.
  • Cristales: cubre los daños por rotura y/o rajaduras de cristales, vidrios y espejos colocados en forma vertical en las partes comunes del edificio: hall, ascensores, pasillos, puertas de terraza, baulera, subsuelo. Se incluyen los gastos normales de colocación de los mismos. La modalidad de cobertura es ‘a primer riesgo absoluto’
  • Robo del dinero de las expensas en poder del encargado: Cubre el robo de dinero de expensas dentro del edificio, hasta una suma máxima determinada por cada aseguradora excluyéndose el hurto, el extravío, la infidelidad y la desaparición misteriosa.
  • Responsabilidad civil comprensiva: Cubre la responsabilidad civil del Consorcio de Propietarios por los daños producidos a terceras personas y/o a bienes de terceros, dentro o fuera del edificio, por cualquier causa imputable al Consorcio.
  • Responsabilidad civil ascensores: Cubre la responsabilidad civil del Consorcio de Propietarios por los daños producidos a terceras personas y/o a bienes de terceros por el uso del o de los ascensores del edificio.
  • Responsabilidad civil calderas: Cubre la responsabilidad civil del Consorcio de Propietarios por los daños producidos a terceras personas y/o a bienes de terceros por las instalaciones fijas destinadas a producir vapor y/o agua caliente, incluyendo las dos calderas ubicadas en el subsuelo, válvulas y colectores ante explosiones, incendio o escapes de agua caliente o vapor.

Tags: , ,

Categoría: Seguros para Consorcios

Deja un comentario


Logo FinancialRed